Powered By Blogger

Buscar este blog

domingo, 17 de julio de 2011


/ Guerra de Almohadas

Guerra de Almohadas (2010)

E
l debut discográfico de esta banda creada en 2007 es posiblemente uno de las sorpresas indie más prometedoras de la temporada. “Guerra de Almohadas”, que representa el primer lanzamiento homónimo de la agrupación liderada por Tomas Stangaro en voces, es un disco que a simple sutileza puede calificarse como conceptual; la temática que rodea el disco: detalles y tópicos minimalistas encerrados en un packaging noventoso.

El carácter “bloggero” de los títulos de las canciones remiten desde las influencias hasta las nostalgias de los cuatro pibes de Capital y los tags musicales son: “Manchester” (una mini obra noise a lo Stone  Roses), “Bien”, “Drogas” (con el memorable estribillo “Días de drogas y destrucción mental, me echaste de casa otra vez”), “Televisión”, “Futurama” (posiblemente la obra mas épica del disco), “Delorean”, “Mundial”, “Modas” y “William”, para darle el final acústico y nostálgico con “1993, que simplifica todas sus ambiciones traídas de la década del 90.

Con un sonido noise (influenciados por “My Bloody Valentine”), la arrogancia de los Stone Roses, una cuota de Primal Scream, pulsos instrumentales prolijos a lo Happy Mondays, 3 cucharadas de Television (banda estadounidense), 150 gramos de descaro y letras accesibles e identificantes, los Guerra De Almohadas están destinados a revitalizar el sonido de la década que marcó un hito en la historia del rock o dormir bajos los laureles del éxito ajeno. La primera posibilidad se avista más posible.
Hits: “Manchester” y “Futurama
Por Sergio Alejandro Sosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario