Powered By Blogger

Buscar este blog

domingo, 17 de julio de 2011

Pulsiones 4 ¿Qué dijiste qué?


#/ Verdad / ¿Qué dijiste qué?

¿Q
ué dijiste qué? No te escuché porque los auriculares no dejaban de hacer fuerza sobre mis oídos, para que pudiera disparar (susurrando) alguna que otra palabra quizás incomprensible para mí, pero que para sujetos de vestimentas elegantes  rostros cuadrados y blancos… muy pálidos significan mucho… MUCHO mas, porque esa melodía representa un antes y un después en la historia de este arte… ¿No? Es la cumbre del movimiento pop… y muy bien lo demostró. Igualmente a esta altura ya paso mucho tiempo… ¿Cuánto?
Lo recuerdo como si hubiera sido ayer, pero sin ser consciente, eh? Posta lo digo, y sobre todo porque abunda en el segundo plano de mi abstracción, todo el tiempo ¡En el pre consciente diría Freud? Lo recuerdo porque hasta dedique canciones, de esas baladas burdas que no salen de mis propias cuerdas, porque nadie tiene tiempo estos días de hacer una fiesta para darse cuenta que están vivos: todos corren de acá para allá y nadie tiene tiempo para vos, ni para mí, porque la satisfacción sería encontrar un amigo. Esos que ven la tristeza en tus pupilas y se dan cuenta que te estas quemando, dejando entrever una falsa sonrisa en la materialidad para esconderlo ¿O me vas a decir que nunca lo hiciste? ¿Y todavía te atreves a preguntar por qué esas baladas… ¿esas lentas armonías mezcla de mi nuevo descubrimiento, la renovación del rock The Libertines nunca salieron de mi privacidad? La respuesta es simple.

Nunca vieron la luz porque todo me sale mal. Simplemente por eso. Pero sin desviar mi atención, todavía rememoro aquel momento en el que escuché lo que decías (como suelo hacer), pero no por voluntad, sino por la mala suerte en todo. Porque quizás me acerco ¿Viste? Pero ¿Quién te dice que prosperaría? ¿Quién? No te quiera llenar la boca de preguntas (como pienso cada mañana), sino que es la curiosidad la que mato al gato, aquel que en su fonicidad no guarda ningún elemento que lo relacione con el objeto, porque fue al azar, fue arbitrario, como la vida que llevamos, porque nadie te dice “dale, flaco, quién querés ser?” Y no solo antes de dar tu primera patada al suelo para caer en brazos de nadie, eh? Sino durante toda tu vida. Porque sino para qué estas acá? ¿Pasa SER?


El ritual engalanizante, aquel que pocas veces resultó ¿Cuánto, 3 o 4 veces? Capaz nomás, aunque siempre está ese chillido agudo y ensordecedor que no te puede esquivar y te dá la patada que siempre quisiste sentir. Siempre termina así. Y muchos preguntaron, aquellos rostros familiares que sonrío al ver… una segunda familia? Pero sin padres, es decir huérfanos de la suerte!! Además, tampoco es fácil, no como dicen. Porque siempre me llevo la práctica, sabiendo la teoría. Que no son tan simples como las caras de una moneda. Aquellas monedas, sí, esas que tiro al aire para ver qué bondi me tomo, porque es cuestión de suerte, aunque vos no las necesitas!! Si esta a tu disposición!! Y pocas veces lo sos, tan poco como el tema de los Beatles que siempre paso… Bueno… casi… sácale 7 días ¿Y por qué lo paso? No sé, porque soy un inconformista y ya que puedo apretar el botón lo hago. Y además porque soy un vago, siempre lo fui.

Sergio Alejandro Sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario